Blog

De la Mano de María y Cristo vol. 1

De la Mano de María y Cristo vol. 1

¿Qué es la Cuaresma?

Ver PDF
La Cuaresma es un tiempo de arrepentimiento, ayuno y preparación para la llegada de la Pascua. Es un tiempo de auto examen y reflexión. En la iglesia primitiva, la Cuaresma era un momento para preparar nuevos conversos para el bautismo.

En Cuaresma, hoy en día, los cristianos se enfocan en su relación con Dios, a menudo renunciando a algo o ofreciéndose como voluntarios a si mismos.

Comenzando el Miércoles de Ceniza y terminando el Sábado Santo, el día antes de la Pascua, aquí es cuando la mayoría de las personas se pregunta: "¿A qué debo rendirme la Cuaresma?" O cuando las personas se preguntan a otros ... "¿Cuáles son algunas cosas buenas de las que rendirse durante la Cuaresma?"

¿Qué es Miércoles de Ceniza?

"La distribución de las cenizas nos recuerda nuestra propia mortalidad y nos llama al arrepentimiento". En la Iglesia primitiva, el Miércoles de Ceniza era el día en que los que habían pecado y que deseaban ser readmitidos en la Iglesia comenzarían su penitencia pública.

Ahora, las cenizas que recibimos son un recordatorio de nuestra propia pecaminosidad, y muchas personas que las reciben las dejarán en sus frentes todo el día como un signo de humildad.

El ayuno se realiza el Miércoles de Ceniza. Hay ciertas cosas que puede comer / no comer durante la Cuaresma, como abstenerse de comer carne, que se realiza los viernes y el miércoles de ceniza. También tratar de abstenerse de lo que renunció a la Cuaresma.

Ideas de penitencias cuaresmales

  • Lee 10 minutos de la Biblia al día.

  • Di 3 cosas agradables a tu familia a diario.

  • Reemplaza 30 minutos de tiempo de TV con 30 minutos extra de devoción / oración.

  • Ayuna, pero regala comida a un necesitado.

  • Levántate 30 minutos antes y reza.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.