Blog

Macris School, lider en ABSH National Math Olympics & Math Bowl

Macris School, lider en ABSH National Math Olympics & Math Bowl

Macris mantiene su Fortaleza matemática a lo largo de muchos años

El día jueves 19 y viernes 20 se llevó a cabo el ABSH Math Olympics & Math Bowl en La Estancia School, con la participación de 27 escuelas bilingües de toda Honduras.

La competencia del ABSH está dividida en dos ramas:

  1. Math Olympics. Todas las escuelas representadas por un grupo de tres estudiantes en distintas categorías realizan un examen de 20 preguntas. Las categorías son:
    • Basic Math (7mo grado)
    • Pre–Algebra (8vo grado)
    • Algebra I (9no grado)
    • Geometry (10mo grado)
    • Algebra II (11vo grado)
    • Trigonometry (12mo grado)
    • Pre–Calculus (12mo grado)

En el Math Olympics, hubo dos primeros lugares: Macris School y La Estancia School.

2. Math Bowl. La otra rama de la competencia tiene un formato distinto al Math Olympics ya que las escuelas compiten una contra otra de manera directa, en formato de torneo y no con un examen general para todos. La competencia consiste en contestar correctamente las preguntas antes de que la escuela contrincante lo haga. Este torneo está dividido en tres categorías:

  • Cartesian (estudiantes de 7mo a 8vo grado),
  • Euclidean (estudiantes de 9no a 10mo grado)
  • Gaussian (estudiantes de 11vo y 12mo grado)

Macris logró llegar a finales de las tres categorías, disputando el primer lugar en emocionantes finales contra La Estancia School.

Con mucho esfuerzo y perseverancia nuestros alumnos prevalecieron en todas las categorías, proclamándose así ganadores del Math Bowl 2018 en las categorías Cartesian, Euclidean y Guassian, sumando así a la excelente trayectoria de la escuela en las competencias de matemáticas de ABSH.

¡Felicidades a todos nuestros alumnos y maestros entrenadores del Equipo de Matemáticas por este gran logro!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

vac_ad
vac_ad
vac_ad
vac_ad
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
vac_ad
vac_ad

Estimada comunidad Macris y nuestros apreciados colaboradores:

Con el deseo de mantener comunicación durante este momento de necesario distanciamiento social mundial para seguridad vital de todos, la Escuela Macris ha habilitado el teléfono 2217-0222 para que pueda en horas de oficina (7 am a 3 pm) llamarnos. Esta línea telefónica le dará cuatro opciones:
  • Número 1. Para escuela primaria
  • Número 2. Para escuela secundaria
  • Número 3. Para área contable administrativa.
  • Número 4. Para admisiones

Deje su nombre, teléfono y mensaje corto y posteriormente una persona le devolverá la llamada lo antes posible. Recuerde que si es un mensaje para el maestro correspondiente, Ud debe contactarse vía correo electrónico y no usando este medio. Macris School, como familia, siempre está unida, aún a la distancia, para salir adelante en estos tiempos de dificultad mundial y les pedimos a todos mantener serenidad, esperanza y alegría para sostenernos unos a otros. ¡Nuestro Señor y la Santisima Virgen Maria protejan al mundo entero!

Macris School
Info@macrisschool.org