News

Macris imprime en 3D piezas para máscaras de bioseguridad

Macris imprime en 3D piezas para máscaras de bioseguridad

En un esfuerzo en conjunto con el movimiento de voluntariado Guiran, Macris School se ha unido a la elaboración de piezas, específicamente cintas para la cabeza de caretas de bio seguridad, mediante la impresora 3D del Macris Maker Space.

Nuestro especialista en tecnología, Mr. Ramon Hasbun, en conjunto con los estudiantes del club de robotica vía remota, realizaran este especial proyecto donde se busca apoyar y aportar al objetivo de obtener 3,000 de estas piezas necesarias para caretas de bio seguridad de uso en hospitales alrededor de Honduras.

Se estará involucrando a estudiantes (de forma remota) para que sean parte de este proceso, comprendiendo y analizando como se pasa de iniciativa a idea a impacto social, ademas de realzando la importancia de este proceso como comunidad, con redes que se apoyan mutuamente.

Guiran es un grupo multidisciplinario de profesionales que de manera voluntaria buscan el apoyo de las personas, empresas e instituciones para llevar material y equipo de bio seguridad a los médicos en los diferentes hospitales y centros de salud pública en Honduras.

“Sería optimo que cualquier escuela que tenga impresora 3D  se pueda unir a esta iniciativa. De la careta, la parte más lenta, o el cuello de botella más fuerte es la impresión en 3D. Tarda como 1h30 (dependiendo la máquina que usa) para cada careta. Actualmente hay 15 impresoras 3D en la red de apoyo, y se están imprimiendo alrededor de 80 piezas por día. La necesidad son como 3,000 piezas, por lp que cualquier apoyo es bienvenido”, expreso el grupo de voluntarios de Guiran.

Con este proyecto Macris se suma a la lucha contra el Covid-19, ¡juntos podemos!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

vac_ad
vac_ad
vac_ad
vac_ad
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
vac_ad
vac_ad

Estimada comunidad Macris y nuestros apreciados colaboradores:

Con el deseo de mantener comunicación durante este momento de necesario distanciamiento social mundial para seguridad vital de todos, la Escuela Macris ha habilitado el teléfono 2217-0222 para que pueda en horas de oficina (7 am a 3 pm) llamarnos. Esta línea telefónica le dará cuatro opciones:
  • Número 1. Para escuela primaria
  • Número 2. Para escuela secundaria
  • Número 3. Para área contable administrativa.
  • Número 4. Para admisiones

Deje su nombre, teléfono y mensaje corto y posteriormente una persona le devolverá la llamada lo antes posible. Recuerde que si es un mensaje para el maestro correspondiente, Ud debe contactarse vía correo electrónico y no usando este medio. Macris School, como familia, siempre está unida, aún a la distancia, para salir adelante en estos tiempos de dificultad mundial y les pedimos a todos mantener serenidad, esperanza y alegría para sostenernos unos a otros. ¡Nuestro Señor y la Santisima Virgen Maria protejan al mundo entero!

Macris School
Info@macrisschool.org